Hablando de Cartografía en el colegio Terranova

Como parte de nuestras actividades, el día 6 de septiembre la Fundación fue invitada a brindar una charla de cartografía dirigida a alumnos de 5to de básica del Colegio Terranova.

Daniela Garcés, directora de Kiru, habló sobre la historia de los mapas y cómo se han ido desarrollando según la necesidad de las personas, dando como resultado múltiples representaciones de la realidad.

Martín Loza, investigador de la Fundación, presentó cómo se están realizando los mapas en la actualidad a través de distintas herramientas tecnológicas y cuáles son los elementos imprescindibles para entender un mapa.

Para finalizar, se trabajó conjuntamente con los niños un ejercicio de percepción, en el que cada uno se encargó de dibujar un mapa del trayecto desde su casa hasta el colegio, resaltando los aspectos que llaman su atención e identifican en su espacio. Esto con el objetivo de resaltar las diferentes formas de percibir el territorio y cómo se puede construir cartografía a través de una visión personal de un lugar.