Taller Introductorio de SIG aplicado a estudios urbanos

Como parte de nuestras actividades de junio, empezamos con nuestra línea de capacitación a la comunidad con un primer taller.

Junto con Datalat organizamos un taller introductorio de Sistemas de Información Geográfica (ArcGis y QGis) aplicado a estudios urbanos. Durante 4 horas se abordaron temas como: conceptos básicos de geografía, obtención de información geográfica, representación cartográfica, y una práctica con SIG a partir de un ejercicio aplicado al Distrito Metropolitano de Quito.

Los instructores fueron Ana Aguilera y Martín Loza que forman parte del equipo de la Fundación.

Desde Kiru queremos agradecer por la asistencia al taller, y estamos felices de contribuir a que más personas conozcan y aprendan a utilizar estas herramientas importantes para la visualización de datos.